AFP: la rentabilidad de los fondos de pensiones será moderada en el 2018

Durante el 2017, el precio de los activos financieros, tanto nacionales como internacionales, han aumentado hasta alcanzar niveles cercanos a los picos históricos, lo que benefició a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). “Ello reduce el margen de crecimiento de los mismos, por lo que se espera un aumento más moderado en el valor de los activos financieros para el 2018. Los retornos podrían estar alrededor del 9% para este año”, señaló Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat.
(..)Aunque más moderado, el crecimiento continuará en el 2018, año que se presenta positivo para el crecimiento de los fondos de pensiones “gracias a la expansión económica de los países desarrollados y emergentes, al aumento por la demanda de commodities y una mayor inversión pública y privada en el Perú”, indicaron los gerentes de inversiones de Integra AFP, Profuturo AFP, Prima AFP y Habitat AFP, en la conferencia organizada por la Asociación de AFP.
Ver nota.