Es Doctora en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Su tema de tesis es "los determinantes de la baja inclusión financiera en el Perú". Asimismo, es egresada del Programa Master of Arts in Economics ofrecido en conjunto por el Instituto de Doctrinas Económicas y Sociales (ILADES) y Georgetown University. Es licenciada en Economía de la Universidad del Pacífico.

Giovanna Prialé

Presidenta de la Asociación AFP

Ha sido Gerente de Economía y Finanzas de la Consultora Gerens, Editora de Economía de Perú 21 y ha ocupado diferentes posiciones en el Congreso de la República, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, así como en el Ministerio de Trabajo. Asimismo, ha trabajado en el Consultorio Familiar Financiero de la Pontificia Universidad Javeriana, en el Centro de Investigación de la Universidad de Chile, APOYO, en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y en MACRONCOSULT.

Es catedrática de la Escuela de Postgrado de Gerens y ha sido docente de la Universidad del Pacífico, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Escuela de Postgrado de USIL y del Programa de Maestría en  Economía ILADES / Georgetown University.

Se ha desempeñado como consultor internacional del Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento y Toronto Centre, realizando múltiples investigaciones en temas de inclusión financieras y pensiones. Asimismo, ha sido parte del equipo de capacitación de organismos reguladores de América Latina, el Caribe y Medio Oriente en micro finanzas.

Giovanna Prialé Reyes

Presidenta

Álvaro Correa Malachowski

María Jesús Hume Hurtado

Rafael Bernardo Luis Picasso

Presidentes de la Asociación de AFP

Desde sus inicios muy destacadas personalidades han presidido la Asociación de AFP.

Luis Valdivieso M.

2013-2016

Beatriz Merino

Mar 2011 a 2012

(✞)Pedro Flecha Z.

2006 a Ene 2011

Andreas Von Wedemeyer

2003 a 2005

Alfonso de los Heros P.A.

1999 a 2002

Raimundo Morales Dasso